Gastan 3.4 millones, y dejan puente fuera

315
Gastan 3.4 millones, y dejan puente fuera
  • La carpeta de investigación abierta tras el desplome del puente incluye el trabajo que realizó la empresa contratada para la rehabilitación.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía de Cuernavaca gastó 3.4 millones de pesos para la rehabilitación del Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas; sin embargo, no incluyeron el puente colgante, de acuerdo con el dictamen técnico.

El martes, durante la reinauguración del Paseo Turístico, el puente se desplomó dejando un saldo de decenas de heridos; entre ellos, el alcalde panista de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, y su esposa Luz María Zagal.

Fuentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos aseguraron que la carpeta de investigación que se abrió tras el desplome del puente incluye también el trabajo que realizó la empresa contratada para la rehabilitación.

El centro turístico resultó afectado tras los sismos de 2017.

La empresa Pejume Construcciones S.A. de C.V. ganó la licitación restringida para rehabilitarlo, de acuerdo con el dictamen del que Agencia Reforma posee copia.

El monto destinado por el Ayuntamiento para reparar los daños fue de 3 millones 410 mil 729.12 pesos devengados mediante el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo, del gobierno de Morelos.

El contrato fue firmado el 21 de junio de 2021, periodo en el que el morenista Francisco Antonio Villalobos ocupaba el cargo de alcalde.

Villalobos, quien culminó su administración el 31 de diciembre de 2021, es investigado por la Fiscalía Anticorrupción local por enriquecimiento ilícito y por cohecho.

Pejume Construcciones fue creada en 2012 y dos años después fue seleccionada para realizar los trabajos de rehabilitación de la cancha de usos múltiples y ejercitadores de la colonia Lomas de Cortés, en Morelos.

Te puede interesar: Reinauguran puente colgante en Cuernavaca y colapsa