Refuerzan lazos comerciales entre Quintana Roo y Belice

263
Refuerzan lazos comerciales entre Quintana Roo y Belice
  • Como parte de las actividades que se desarrollarán entre Quintana Roo y Belice se encuentra la generación de oportunidades de inversión.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico, encabezó una reunión de trabajo para firmar un Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversiones de Belice, con la presencia de funcionarios de la Embajada de México en ese país y empresarios quintanarroenses.

Como parte de las actividades que se desarrollarán en conjunto, a propósito de este Memorándum, se encuentra la generación de oportunidades de inversión, asociación empresarial, comercio, fortalecimiento de la cooperación y coordinación interinstitucional mediante el desarrollo conjunto de programas y políticas de inversión regional.

Quintana Roo y el vecino país de Belice cuentan con vínculos históricos, culturales, turísticos y comerciales sostenidos por las comunidades de ambos territorios, mismos que trascienden más allá de la división fronteriza y constituyen la oportunidad de generar mayores intercambios.

Considerando algunas áreas como la promoción económica, comercio internacional, inversión extranjera, logística y transporte, servicios aduaneros, producción de alimentos y productos agropecuarios, agroindustria, empresas ambientales, industria de la construcción, turismo, modelos de gestión empresarial, entre otros.

Los asistentes celebraron el desarrollo del memorándum de entendimiento, que facilitará el comercio en ambas fronteras, acuerdo que será firmado en el próximamente.

Por parte del Ministerio de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversiones de Belice asistieron Lincoln Blake Jr., director de Política de Inversiones y Unidad de Cumplimiento; Neri Ramírez, director general de la Zona Libre de Corozal; Frantz Smith, oficial de Política de Inversiones; Aldo Manzanero, coordinador de Ingresos; Dary Manzanero, coordinador de Ingresos; y Martha Zamarripa Rivas, embajadora de México en Belice.

Por parte de los empresarios de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur de Quintana Roo.

Te puede interesar: Confirman liderazgo de entidad en remesas