Subastarán token de Armando Manzanero

941
Subastarán token de Armando Manzanero
  • “Como Yo Te Amé” de Armando Manzanero, interpretada desde la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, será subastada con formato de NFT (Token No Fungible).
MAURICIO ÁNGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para contribuir a la difusión del legado de Armando Manzanero, su canción “Como Yo Te Amé”, interpretada desde la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, será subastada con formato de NFT (Token No Fungible).

De acuerdo con los productores de aquel concierto, comprar el NFT implica adquirir un certificado digital de autenticidad, que, además, buscan hacer más atractivo al ofrecer beneficios como el 20 por ciento de regalías que genere el tema cuando salga el proyecto del que forma parte.

“Al maestro siempre le gustaron las nuevas tecnologías y la innovación, entonces sé que si estuviera con nosotros estaría intentando llevar su música adelante. Parte de la unidad es la canción que grabamos durante su concierto de 2018.

“También creamos una ilustración animada que la acompaña, inspirada en la época cuando se escribió la canción y los momentos en que la escuchas, con los tragos, amigos, momentos de amor y desamor. Es como plasmar un momento”, aseguró, en entrevista, el productor Manuel Reta.

La subasta de esta obra virtual, organizada por la casa Morton, iniciará desde 200 mil pesos. Reta adelantó que al adquirirla también se tendrá participación en todo el proyecto que desarrollan.

“De la mano conmigo va a tener acceso a lo que quiera conocer. Va a tener acceso a grabaciones, ediciones, a leer guiones, a lo que guste va a tener acceso directo”, afirmó.

La canción está incluida en el proyecto de Reta Una Vida. Armando Manzanero, que abarca tres frentes artísticos sobre el intérprete de “Adoro”.

El primero, que esperan lanzar a finales de año, rescata el concierto de Chichén Itzá; también se prepara un disco con cerca de 15 canciones de Manzanero en duetos, el cual es posible porque cuentan con las grabaciones del yucateco.

“Sin ninguna razón más que por el destino él quiso grabar todas sus voces. Tenemos muchas de las canciones terminadas y de otras estamos grabando las voces de quienes van a hacer el dueto.

“Hay artistas de todo el mundo, como David Bisbal en ‘Somos Novios‘; Juan Luis Guerra con ‘Esta Tarde Vi Llover’ y Carlos Vives con ‘Mía'”, detalló el productor.

También buscan hacer un documental que siga el proceso del concierto y del disco que lanzarán, nutrido por entrevistas con el finado compositor y otros colegas.

Te puede interesar: Johnny Depp otra vez a juicio, pero ahora por agresión