Urge a Golden State reacción ante Boston

325
Urge a Golden State reacción ante Boston
  • El TD Garden de Boston hizo ‘su tarea’ y los jugadores en la cancha la otra parte, para inclinar las Finales de NBA a favor de los Celtics.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El TD Garden de Boston hizo ‘su tarea’ y los jugadores en la cancha la otra parte, para inclinar las Finales de NBA a favor de los Celtics, con el 2-1 a favor, este viernes enfrentarán a los Warriors, que no pierden dos juegos consecutivos de playoffs desde las Finales del 2019 contra los Raptors. Golden State busca una reacción rápida, para no ir cuesta arriba en la serie a California.

El miércoles, Boston venció 116-100 a Golden State, donde el entrenador Ime Udoka hizo los ajustes necesarios, tras la derrota a inicios de semana y su equipo pudo imponerse en todos los frentes. La defensiva fue clave para el equipo que robó siete balones y logró siete bloqueos, mientras que los de Steve Kerr estuvieron imprecisos y perdieron 16 balones, además de cometer 23 faltas personales.

Mientras que en los rebotes los Celtics consiguieron 47 en total, por sólo 31 de los Warriors, en rebotes a la ofensiva los locales se quedaron con 15 y sus rivales apenas seis. Factor que pagaron caro.

“Ellos anotaron más de 20 puntos en segundas oportunidades. Nosotros tuvimos la oportunidad de recortar distancias, pero ellos capturaron los rebotes ofensivos y esos fueron importantes”, reconoció el entrenador Kerr.

A pesar del descalabro, los Warriors cuentan con los elementos de experiencia para reaccionar, como Stephen Curry, quien se fue con 31 puntos y preocupó a sus compañeros al salir por lesión, o Klay Thompson que logró 25 unidades. En lo que va de estos playoffs, el equipo no ha hilado derrotas consecutivas. Sin embargo, necesitarán más la aparición de Draymond Green a la defensiva, quien se fue expulsado.

La última vez que los Celtics iniciaron 2-1 unas Finales fue en 2008 contra los Lakers, a quienes vencieron en seis juegos.

Te puede interesar: Quiere el ‘samurái’ vencer al campeón en evento UFC 275