Confirman atletas pase al Mundial en selectivo

293
Confirman atletas pase al Mundial en selectivo
  • Estos atletas mexicanos estarán en cinco semanas en la pista de la Universidad de Oregon para disputar el Mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Campeonato Nacional Abierto de Atletismo concluyó en Morelia y definió a los nueve atletas que acudirán al Campeonato Mundial, que se llevará a cabo del 15 al 24 de julio en Eugene, Oregon. La competencia sirvió como selectivo y ayudó a los deportistas para prepararse de cara al próximo evento internacional.

La velocista Paola Morán ratificó su pase en los 400 metros planos, al terminar en primer lugar la prueba, con un tiempo de 52.55 segundos. Morán debutó en Juegos Olímpicos el año pasado, donde avanzó hasta la segunda ronda, a un paso de las finales.

También Alma Delia Cortés consiguió su lugar en los mil 500 metros, al concluir con 4:17:42 minutos. Mismo caso de Laura Galván en los 5 mil metros, donde lideró la competencia con un tiempo de 16:20:25. Mientras que en los 10 mil metros dos atletas ratificaron su lugar al Mundial, Citlali Moscote y Risper Biyaki.

En la rama varonil, Tonatiuh López Álvarez ganó su pase en los 800 metros y el saltador Edgar Rivera lo hizo con una marca de 2.18 metros. En tanto que Diego del Real se quedó en primer lugar, en la prueba de lanzamiento de martillo, tras registrar 74.86 metros.

Estos atletas mexicanos estarán en cinco semanas en la pista de la Universidad de Oregon para disputar el Mundial.

Te puede interesar: Alcanza Quintana Roo Top 5 del medallero