Emiten convocatoria para aspirantes al Ceaveqroo

880
Emiten convocatoria para aspirantes al Ceaveqroo
  • El resultado definitivo de las personas que integrarán la terna al Ceaveqroo será dado a conocer a más tardar el 24 de junio de este año.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Poder Ejecutivo lanzó la convocatoria para proponer a personas como candidatas a integrar la terna que será propuesta a la XVI Legislatura del estado para que de ella se elija a quien estará al frente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado de Quintana Roo (Ceaveqroo).

A través del Periódico Oficial del estado se dio que a conocer que las Asociaciones Civiles, Colectivos o Grupos de Víctimas, Instituciones Académicas, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) establecidas y debidamente constituidas en el territorio quintanarroense, y la ciudadanía en general pueden proponer a personas, o proponerse como candidatas o candidatos a formar parte de esta terna.

Hasta el 17 de junio tienen para enviar sus propuestas o proponerse mediante un escrito en el que señalen el nombre de la persona, anexando su currículum con fotografía y una breve exposición que justifique la propuesta a los correos electrónicos segob.oficialiadepartes@qroo.gob.mx y juridico_segob@hotmail.com.

Entre los requisitos que los interesados deben tener es contar con residencia mínima de cinco años en la entidad, haberse desempeñado destacadamente en actividades profesionales, de servicio público, en sociedad civil o académicas relacionadas con la materia de esta ley, por lo menos en los dos años previos a su designación, entre otros.

Las propuestas presentadas serán analizadas por la Secretaría de Gobierno para la selección de las personas que integrarán la terna, dando prioridad a quienes más destaquen en el tema de protección a víctimas mediante la publicación de algún libro o artículo, ensayo o similar en alguna revista sobre el tema; que, mediante conferencias, conversatorios o similar forma hayan expuesto el tema de protección a víctimas.

Así como a personas que en forma habitual por su formación profesional hayan destacado en el tema de la protección de los derechos humanos, sea en docencia, conferencias, conversatorios o vía similar, o que hayan cursado estudios de posgrado, relacionados con temas de protección a víctimas.

El resultado definitivo de las personas que integrarán la terna será dado a conocer a más tardar el 24 de junio de este año.

Te puede interesar: Expone el CPC experiencias anticorrupción