Ignoró Cuernavaca alerta sobre puente que colapsó

324
Ignoró Cuernavaca alerta sobre puente que colapsó
  • Hace tres meses Protección Civil advirtió sobre el puente colgante que se desplomó esta semana, dejando un saldo de 18 heridos.
NORA ROJAS / AGENCIA REFORMA

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, a cargo del panista José Luis Urióstegui, ignoró una recomendación de Protección Civil municipal —hace tres meses— para garantizar una apertura segura del Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas.

El martes, durante la reinauguración del Paseo Turístico, un puente colgante se desplomó dejando un saldo de 18 heridos, de los cuales cuatro aún siguen hospitalizados.

Luego de un recorrido, Protección Civil recomendó al Ayuntamiento reforzar los tensores del puente, de acuerdo con un oficio fechado el 8 de marzo y girado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicio Público local.

“El puente colgante de madera, al cual se recomienda el reforzamiento de sus tensores que sirven como soporte al mismo, así como la implementación de cinta antiderrapante”, indica.

“El parque no podrá ser utilizado y reaperturado hasta que sean subsanados todos y cada uno de los puntos antes mencionados, por el riesgo que representa”.

Tras revelarse el documento, el edil panista aseguró que se llevará a cabo el deslinde de responsabilidades al interior de su administración.

“No evadimos nuestra responsabilidad, pero también aclaro que no es un tema que hayamos invertido algún recurso económico.

“El puente estaba construido desde la administración pasada, no sabemos si ésta hizo una inversión o no, su reapertura era responsabilidad de quien lo haya recibido”, explicó Urióstegui en entrevista.

Te puede interesar: Reinauguran puente colgante en Cuernavaca y colapsa