La México permanecerá abierta, pero sin toros

475
La México permanecerá abierta, pero sin toros
  • Plaza México dio a conocer que seguirá con su defensa de la fiesta brava, acatando las decisiones y permanecerá abierta para eventos que no sean taurinos.
GUILLERMO LEAL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de la Plaza México dio a conocer que seguirá con su defensa de la fiesta brava, acatando las decisiones de las autoridades, y permanecerá abierta para los eventos, que no sean taurinos y que tiene programados.

Con el objetivo de no polemizar, ni entrar en controversia, la empresa de Alberto Baillères y Javier Sordo, tomaron la decisión de diferir las cuatro novilladas y dos corridas que tenían programadas a partir del 2 de julio, esperando resolver la situación con los jueces y las autoridades que han hecho caso omiso a la petición de los aficionados, prestadores de servicios y profesionales de la fiesta para ser empatices con un espectáculo lícito que les da el sustento.

Antes, el Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la suspensión dictada el pasado 27 de mayo por Jonathan Bass, Juez Primero de Distrito en la misma materia, como parte de un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa para que toda actividad taurina sea suspendida en la Monumental de Insurgentes.

El Gobierno de la Ciudad de México, el Gobierno federal -como emisor del Reglamento Taurino de 1997-, y la empresa Tauroplaza México, tienen diez días hábiles para impugnar la suspensión definitiva ante un tribunal colegiado de circuito.

Pero el tribunal colegiado no tendrá plazo para resolver. El Poder Judicial Federal (PJF) no labora durante la segunda quincena de julio y lo más probable es que los recursos de revisión serían resueltos hacia septiembre u octubre.

Te puede interesar: Nace en Playa del Carmen Maya Rollers