Plantean reglamento para Protección Civil

273
Plantean reglamento para Protección Civil
  • Hoy en día no se centa con un reglamento de Protección Civil estatal, que es fundamental para establecer una rectoría con los 11 municipios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un reglamento en Protección Civil es el que se busca realizar porque actualmente la entidad no cuenta con este documento, informó el titular de esta dependencia estatal, Alfredo Suárez Camacho.

Para este fin se encuentran trabajando de manera coordinada sociedad civil, autoridades municipales, el sector empresarial, los colegios de ingenieros, entre otros, pues la intención es tener una sola línea y de esta forma hacer frente a las emergencias y responder de manera adecuada.

“Hoy día no contamos con un reglamento de Protección Civil estatal y esto es fundamental para establecer una rectoría con los 11 municipios, y trabajar de manera conjunta, de tal manera, por ejemplo, que los prestadores de servicios, los empresarios, todos, tengan una sola línea de trabajo a través de este reglamento”, manifestó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Si bien reconoció que no les dará tiempo de concluir este trabajo debido al cambio de administración que se estará dando en el gobierno estatal, su intención es dejar las bases y que las siguientes autoridades le den continuidad.

Incluso, espera que este avance que puedan dejar también sea retomado por la Comisión de Protección Civil dentro de la siguiente Legislatura, al sostener que sería un eje fundamental de trabajo para el próximo gobierno estatal, que la Protección Civil como en otras entidades sea un tema estratégico.

La idea de que esta área sea considerada como algo estratégico, de acuerdo con su experiencia, es que se han logrado reducir los accidentes y los peligros, al manifestar que en la entidad se han visto explosiones como la ocurrida hace unos meses en Playa del Carmen, o incendios ocasionados por un trabajo mal realizado, donde en estos casos la plantilla laboral es la más afectada.

“Pueden provocar lesiones y muertes en la población en general, tanto de los trabajadores que es lo más triste y lo más grave, porque son personas que todos los días salen a chambear, salen a ganarse el pan, y pueden regresar lesionados o ya no regresar a sus casas.

“Y por otro lado la imagen que debemos seguir promoviendo de Quintana Roo como un destino seguro”.

Te puede interesar: Están listos en Playa por cualquier huracán