Quiere ‘Checo’ repetir el éxito en Azerbaiyán

605
Quiere ‘Checo’ repetir el éxito en Azerbaiyán
  • El ‘Checo’ se llevó el GP de Bakú en 2021, donde regresa este fin de semana. En caso de ganar podría acortar distancias con el líder.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 regresará a Azerbaiyán este fin de semana, donde el mexicano Sergio Pérez ganó su primera carrera con Red Bull, en 2021. ‘Checo’ llega al circuito de Bakú, tras terminar en primer lugar en Mónaco y deberá refrendar el buen momento, si quiere acortar distancias en la Clasificación de Pilotos.

En 2021, el mexicano arrancó en séptimo lugar, sin embargo remontó posiciones en una accidentada carrera, en la que su compañero Max Verstappen no pudo sumar puntos. Al final, ‘Checo’ y Lewis Hamilton se disputaban el primer puesto, pero el británico tomó una mala salida y dejó ir el podio, en tanto que el mexicano se llevó su segunda carrera dentro de la Fórmula 1.

‘Checo’ tiene tres podios en el trazado de Azerbaiyán, dos terceros lugares cuando corría para Force India-Racing Point y la victoria del año pasado. Es el piloto que más veces ha llegado entre los primeros tres en Bakú, junto con Sebastian Vettel.

Hace dos semanas, Pérez renovó contrato con Red Bull por dos temporadas más y se coronó en Mónaco. Con estos resultados, la escudería espera que aporte para ganar el Campeonato de Constructores y se mantenga en la pelea por el Mundial de Pilotos, junto con Max Verstappen.

“Tener mi futuro decidido me permite estar centrado al 100 por ciento en el objetivo principal de ganar carreras y títulos mundiales. Es increíble cómo el trabajo duro siempre da frutos. Hace dos años estaba sin asiento en la Fórmula 1 y hoy estoy en el mejor equipo. Sólo puedo decir que estoy muy agradecido por la oportunidad”, dijo ‘Checo’ en entrevista para Motosport.

De cara al GP de Azerbaiyán, Verstappen es líder en la Clasificación de Pilotos, seguido por Charles Leclerc y el mexicano como tercero. En el Campeonato de Constructores, Red Bull marcha como primero, seguido de Ferrari y en tercer lugar Mercedes.

Te puede interesar: Quiere el ‘samurái’ vencer al campeón en evento UFC 275