Serán Cruz Azul y Rayados base de México vs Surinam

352
Serán Cruz Azul y Rayados base de México vs Surinam
  • Cruz Azul aporta cuatro futbolistas, con Julio César Domínguez, Erik Lira, Uriel Antuna y Santiago Giménez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana, la Selección Mexicana jugará ante Surinam con una base de jugadores de la Liga MX. Tras finalizar la gira por Estados Unidos, los futbolistas que militan en Europa dejaron la concentración y ahora de los 22 seleccionados que quedan, cuatro militan en Cruz Azul y la misma cantidad con Monterrey, quienes serán “la base” para encarar la Liga de Naciones de CONCACAF.

Los únicos jugadores que están en ligas europeas son los atacantes Diego Lainez del Betis, Orbelín Pineda del Celta de Vigo y Marcelo Flores del Arsenal. Además, de los dos representantes de la MLS, el lateral Julián Araujo del Galaxy y el arquero David Ochoa del Real Salt Lake, el resto militan en el futbol mexicano.

Cruz Azul aporta cuatro futbolistas, con Julio César Domínguez, Erik Lira, Uriel Antuna y Santiago Giménez. El director técnico Gerardo Martino ha optado por Antuna como uno de sus revulsivos. El extremo tiene 24 partidos desde que llegó el ‘Tata’ a México y ha marcado ocho goles. Mientras Giménez lucha por ganarse un lugar y empezó a ser considerado el año pasado, de momento suma cuatro partidos y dos goles. Ante Surinam tendrá su primer partido oficial con el ‘Tri’.

Los ‘Rayados’ cuentan con algunos de los hombres más experimentados dentro del ciclo de Martino. Los laterales Erick Aguirre y Jesús Gallardo, el mediocampista Luis Romo y el atacante Rodolfo Pizarro.

Gallardo es el jugador con más minutos y partidos con Martino, 45 encuentros. Mientras que Pizarro regresó a la convocatoria del ‘Tri’ y en este proceso, el volante ofensivo de Monterrey suma dos goles y tres asistencias. 

La Selección Mexicana enfrentará a Surinam este sábado a las 21 horas, en Torreón.

Te puede interesar: Abundan veteranos entre jugadores libres para Liga MX