Svlim, marca tapatía de moda, a New York Fashion Week

1396
Svlim, marca tapatía de moda, a New York Fashion Week
  • Svlim, marca tapatía de moda, irá a la New York Fashion Week, considerada como el evento más importante de la moda en el mundo.
ABRIL VALADEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Svlim, marca tapatía de moda, irá a la New York Fashion Week, considerada por muchos como el evento más importante en la industria de la moda en el mundo.

La empresa dirigida por Elizabeth Salim, originaria de Guadalajara, fue elegida por Latin Fashion Week para debutar con su propuesta sustentable durante la New York Fashion Week, en septiembre.

Svlim presentará su colección cápsula “Consciousness”, con la cual promueve su mensaje ético a través de sus siluetas y estampados urbanos, con el toque oscuro que la caracteriza, para manifestarse contra la moda rápida o fast fashion.

“Es una gran oportunidad y quiero llegar al espectador a través de las emociones, con palabras que hagan retumbar su consciencia, por eso, esta colección será un mensaje sobre los cambios que debemos promover si queremos revertir la crisis climática. En el cambio siempre está la evolución”, dijo Salim.

La Latin Fashion Week, plataforma que busca conectar al talento latino con la industria estadounidense y fomentar las alianzas estratégicas que permitan la expansión de los participantes a nivel internacional, se realizará del 7 al 9 de septiembre, en el marco de la New York Fashion Week, en la ciudad estadounidense.

Svlim es una marca que se caracteriza por su propuesta tecnológica y procesos sustentables. En 2021, su directora, licenciada en diseño industrial con enfoque en moda, sustentabilidad y tecnología, con diplomados en estilismo de moda e innovación textil, por parte del Fashion Institute of Technology, realizó una prenda a base de una biopiel creada en laboratorio a partir de mango, que vuelve al artículo biodegradable y lo hace prescindir de piel de animales.

Te puede interesar: Pagará Joaquín Sabina 52 mdp a Hacienda española