Teme por su vida candidato colombiano; cancela actividades

481
Teme por su vida candidato colombiano; cancela actividades
  • Durante la rueda de prensa, el candidato Hernández, de 77 años, denunció que se desarrolla una campaña en su contra.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández denunció que su vida corre peligro y canceló todas sus actividades públicas hasta que se realice la segunda vuelta electoral, el domingo 19 de junio.

Sus declaraciones se dan luego de que la revista “Semana” diera a conocer videos en los que integrantes de la campaña de su rival, el izquierdista Gustavo Petro, hablan sobre cómo debilitar a otros candidatos que perdieron en la primera vuelta.

“Por mi seguridad, y para garantizar la posibilidad de una elección democrática este 19 de junio, he tomado la decisión de cancelar todas mis apariciones públicas de aquí a las elecciones”, escribió el candidato millonario tras una rueda de prensa en Miami, en el sureste de Estados Unidos.

“En este momento tengo la certeza de que mi vida está en riesgo”, añadió en otro mensaje el empresario, que acudió a Florida para reunirse con miembros de la comunidad colombiana local, publicó la agencia AP.

Durante la rueda de prensa, Hernández, de 77 años, denunció que se desarrolla una campaña en su contra.

“Están planificando destruirnos a través de falsos testimonios y con testigos falsos”, sostuvo, sin dar nombres, para luego agregar: “Ya recibí las precauciones de que estarían intentando matarme”.

“Esa matada no es a plomo, será a cuchillo, porque resulta que sale la gente al aeropuerto a recibirme o vamos a un salón y hay que entrar. Y ahí me ponen a cuatro o cinco que me protegen, pero cuando son 500 empujando, están diciendo que me van a apuñalar y soy tan salado que no me muero y quedo en silla de ruedas”, manifestó.

El exalcalde de Bucaramanga, que convenció a los electores con su credo anticorrupción y sus informes diarios de gestión a través de transmisiones en redes sociales, viajó a Florida para ganarse los votos de la importante comunidad local.

En el sur del estado hay 100 mil ciudadanos colombianos aptos para votar, de los que la mitad emitieron sufragio en la primera vuelta.

Desde la campaña de Petro aseguraron que se trata de una “guerra sucia”, por lo que presentarán una denuncia por espionaje ante la Fiscalía y órganos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Te puede interesar: En Colombia, rechaza Hernández pacto con Fajardo