Tequila y mezcal desplazan al whisky en EU

770
Tequila y mezcal desplazan al whisky en EU
  • En 2021, el tequila y mezcal fueron la categoría de licores de más rápido crecimiento, lo que los vinculó con el whisky estadounidense.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año, los estadounidenses por primera vez gastarán más dinero en mezcal y tequila que en whisky fabricado en Estados Unidos.

Para el próximo año 2023, la categoría de las bebidas mexicanas también habrá suplantado al vodka.

Esto convertirá al mezcal y al tequila en las bebidas espirituosas más comprada en Estados Unidos por valor, con alrededor de 13.3 mil millones de dólares.

En vodka, los estadounidenses gastan alrededor de 12.5 mil millones de dólares, mientras que en whisky de 12.3 mil millones, de acuerdo con una investigación publicada esta semana por la consultora de mercados IWSR.

Las tres marcas de tequila de mayor crecimiento entre 2016 y 2021 por volumen fueron Casamigos, ahora propiedad de Diageo Plc., y las independientes Clase Azul y Piedra Azul, según IWSR.

Los tres mejores mezcales por la misma medida fueron Pierde Almas, de Diageo, y los independientes Bozal e Ilegal, de acuerdo con la firma de investigación, que rastrea las tendencias globales de alcohol.

En 2021, los dos alcoholes a base de agave juntos fueron la categoría de licores de más rápido crecimiento, lo que los vinculó estrechamente con el whisky estadounidense como la segunda más valiosa del país, después del vodka, en ventas por valor, de acuerdo con IWSR.

El mezcal, el primo con sabor más ahumado del tequila, es la bebida de más rápido crecimiento, publicó la agencia Bloomberg.

En Estados Unidos creció 53 por ciento en valor durante 2021 con respecto a 2020, en comparación con el tequila, que aumentó 27 por ciento.

Combinados forman una categoría de alcoholes elaborados a partir de plantas de agave grandes y puntiagudas, que se espera que aumente 81 por ciento en valor de 2021 a 2026, consideró la consultora IWSR.

Tanto el tequila como el mezcal cuentan con denominación de origen.

Te puede interesar: Vende México 21% más a Estados Unidos