Afirman no invertir para los ‘zopilotes’

418
Afirman no invertir para los ‘zopilotes’
  • No se privatizará nada de lo que construya el gobierno, y para evitar a los zopilotes, se entrega obras de infraestructura a militares.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

COATZACOALCOS, VER.- Al defender la entrega de megaobras a las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la medida es para que éstas no acaben en manos de “zopilotes”.

“No vamos a estar nosotros trabajando, invirtiendo, para que luego vengan los zopilotes a quedarse con lo que es del pueblo de México. Eso ya se acabó, ya no queremos política neoliberal o neoporfirista, lo de México es de los mexicanos”, dijo el mandatario en su visita a este puerto veracruzano.

López Obrador supervisó las obras de remodelación que forman parte de la megaobra del Corredor Interoceánico, un cruce de Veracruz hasta el Océano Pacífico, con puertos y trenes rehabilitados y focos de desarrollo, y repitió lo dicho el sábado en Salina Cruz, Oaxaca, su orden de que todo quede en manos de la Secretaría de Marina.

“Ya se está llevando a cabo la transición para que este proyecto en su conjunto, los ferrocarriles, de Palenque a Coatzacoalcos, de Coatzacoalcos a Salina Cruz; de Ixtepec a Ciudad Hidalgo, Chiapas, en los límites con Guatemala, todo, es una herradura.

“Estamos hablando de más de mil kilómetros de ferrocarriles; los puertos de Dos Bocas, el puerto de Coatzacoalcos, el puerto de Salina Cruz, Puerto Chiapas. Los 10 parques industriales, todo (sea) manejado por una empresa de la Secretaría de Marina”, indicó.

“Porque no queremos, toco plástico, como si fuese madera, no queremos que esta inversión pública, este dinero del pueblo pase después a las empresas particulares. No queremos privatizaciones”, recalcó.

En el caso del Tren Maya, los aeropuertos de Tulum, Palenque, Chetumal y el Felipe Ángeles será para otra empresa, esta de la Secretaría de Defensa, explicó.

El político tabasqueño sostuvo que las Fuerzas Armadas, que dependen del Poder Ejecutivo, defenderán las obras, aunque no dijo de qué manera.

“¿Quién puede cuidar todo este patrimonio de los mexicanos, a quién se le puede confiar para que defienda estos puertos, defienda el ferrocarril? A los marinos de México”, aseguró.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y los titulares de Pemex, la Secretaría de Energía, la CFE, y Función Pública, el presidente cerró aquí una gira que inició el jueves pasado en Oaxaca donde visitó a damnificados por el huracán “Agatha”.

Al acto encabezado por López Obrador se permitió el paso a algunos pobladores que llegaron para agradecer obras realizadas en sus localidades.

En su intervención, el mandatario también presumió que, si no se hubiera hecho lo que se hizo, el impacto de la inflación hubiera sido más grande.

Te puede interesar: Asignan $1,200 millones a nueva sede de FGR