Finales de NBA van a California con empate

219
Finales de NBA van a California con empate
  • Al menos dos de las últimas tres veces que las Finales de la NBA llegaron empatadas para el quinto juego, el ganador se llevó el título.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes las Finales de la NBA regresan al Chase Center de San Francisco, California. Los Warriors salieron el fin de semana con una victoria en el TD Garden e igualaron la serie 2-2 ante Boston. Con un Stephen Curry recuperado, los de Golden State esperan inclinar la balanza en casa y aprovechar su experiencia en estas instancias.

El equipo del entrenador Steve Kerr mantuvo la compostura y de nueva cuenta dio la vuelta al partido en el tercer cuarto, para llevarse la victoria ante los Celtics 107-97, donde Curry jugó a pesar de las molestias.

“Significa todo saber el sentido de urgencia que tuvimos que tener para ganar fuera de casa y mantener algo de vida en la serie, recuperar la ventaja de jugar en casa y tratar de crear algo de impulso a nuestra manera”, destacó Curry, quien llegó a 43 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias en el último encuentro.

Los Warriors ya saben lo que es llegar a un Juego 5 con la serie empatada. En las Finales del 2015 contra los Cavaliers, volvieron de Cleveland con un 2-2 a su entonces casa, el Oracle Arena, donde Golden State logró sacar la ventaja con un triunfo de 102-82, en ese partido, Steph hizo 37 puntos.

Tras ese juego, los californianos consiguieron dos victorias más y ganaron el campeonato. Al menos dos de las últimas tres veces que las Finales de la NBA llegaron empatadas para el quinto juego, el ganador se llevó el título.

El año pasado, los Bucks y Suns estaban igualados antes de volver a Phoenix para el Juego 5, donde Milwaukee pudo ganar por 123-119 y tres días después liquidar la serie 4-2.

La excepción ocurrió en las Finales del 2013, Miami y San Antonio llegaban empatados 2-2, los Spurs ganaron el quinto encuentro, pero el Heat remontó y se llevó el campeonato en siete partidos.

Te puede interesar: Urge a Golden State reacción ante Boston