Inician arqueros con medallas en Juegos Nacionales

177
Inician arqueros con medallas en Juegos Nacionales
  • Hasta el momento Quintana Roo suma dos medallas de oro y dos de plata en tiro con arco, en la categoría de 14-15 años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los atletas quintanarroenses sumaron sus primeras medallas en tiro con arco, como parte de los Juegos Nacionales CONADE 2022. Los arqueros del estado comenzaron sus actividades en el Campo Alejandra Valencia, dentro de la Unidad Deportiva del Noroeste, en Hermosillo, Sonora.

Hasta el momento Quintana Roo suma dos medallas de oro y dos de plata en tiro con arco. La primera presea dorada fue para Roberto Sarti Mendoza, quien fue por la revancha, tras fallar en la primera distancia, en la categoría de 14-15 años.

“En la primera distancia no me fue muy bien, tuvimos algunos errores que me dejaron lejos de la posibilidad, pero para la segunda distancia las cosas fueron distintas y mejoramos muchísimo y logramos la medalla de oro”, dijo Mendoza, quien debutó en los Juegos CONADE.

El segundo oro fue para Zulema Ramírez, en la prueba de larga distancia, donde corrigió para subir a lo más alto del podio. Mientras que en distancia corta se conformó con la plata, en la categoría de 14-15 años. Además, en la sumatoria de puntos, Ramírez terminó en segundo lugar, para colgarse su tercera medalla de la jornada.

Te puede interesar: Logra Quintana Roo récord de oros en natación