Lideran ‘Checo’ y Verstappen en el GP de Azerbaiyán

221
Lideran ‘Checo’ y Verstappen en el GP de Azerbaiyán
  • Los pilotos de Red Bull toman la cima de la F1 durante ek GP de Azerbaiyán, Ferrari sufrió un doble abandono en el circuito de Bakú.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez lograron el ‘doblete’ en el Gran Premio de Azerbaiyán, al terminar en primer y segundo lugar, respectivamente. Con este resultado, el mexicano superó a Charles Leclerc de Ferrari en la Clasificación de Pilotos, para colocarse en el segundo puesto y competir con su compañero por ganar la temporada de Fórmula 1.

‘Checo’ inició la carrera con la pelea por el primer lugar de Leclerc, quien arrancó con la ‘pole position’, sin embargó la perdió muy pronto y tuvo que disputar con Max Verstappen por el segundo puesto. Desde ahí el liderato en la carrera alternó entre el mexicano y el neerlandés, mientras que Ferrari dejó ir otra vez la ventaja, debido al abandono de sus dos pilotos.

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell aprovecharon la salida de Ferrari y el primero alcanzó el cuarto puesto, mientras que el segundo entró al podio en el tercer lugar y siguió como ‘escudero’ de los Red Bull.

Durante la carrera, Pérez recibió la instrucción de Red Bull de no pelear el primer lugar con Verstappen, con Leclerc y Sainz fuera de la competencia, el mexicano entendió el mensaje de no arriesgar de más los puntos.

“Creo que fue la decisión correcta del equipo, porque en ese momento Max estaba un poco más adelante y fue un buen resultado para el equipo. En este lugar cualquier cosa puede suceder”, dijo ‘Checo’.

El jefe de Red Bull, Christian Horner precisó que “Max tenía una ventaja de ritmo significativa sobre ‘Checo’, que en ese punto estaba sufriendo mucho en sus neumáticos traseros. Se trató de no meternos contra el muro de pits”.

Tras dejar Azerbaiyán, la siguiente parada de la Fórmula 1 será Canadá, el 19 de junio.

Te puede interesar: Quinto podio para Checo y ya es sublíder de la F1