Lluvia y granizo causan sustos en CDMX

1072
Lluvia y granizo causan sustos en CDMX
  • El punto más crítico de la tormenta de ayer se vivió en la tienda Mega Soriana de Mixcoac, en la Colonia San Juan, Alcaldía Benito Juárez.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El punto más crítico de la tormenta de ayer se vivió en la tienda Mega Soriana de Mixcoac, en la Colonia San Juan, Alcaldía Benito Juárez.

Fue tal la cantidad de granizo que cayó en pocos minutos, que un área de 35 por 30 metros de la techumbre no resistió y se desplomó.

La estructura se venció sobre las áreas de farmacia, electrodomésticos y una parte de abarrotes, sin embargo, autoridades descartaron que haya habido lesionados por aplastamiento.

La Alcaldía explicó que el techo del supermercado tiene una antigüedad aproximada de entre 50 y 60 años.

Personal del programa Blindar ayudó con la evacuación de 200 personas. Durante el desalojo, un hombre resbaló y se lastimó la clavícula, motivo por el que fue trasladado a un hospital, donde horas después se confirmó fractura.

Tanto Patriotismo como Revolución, las dos avenidas que flanquean el negocio, quedaron completamente cubiertas de blanco y por momentos la circulación vehicular tuvo que detenerse.

Benito Juárez descartó riesgos para los inmuebles vecinos, aunque aseguró que será necesario valorar las condiciones del techo que no se vino abajo.

Muy cerca de ahí, en Santa María Nonoalco, la granizada propició también que colapsara el toldo de un negocio de alimentos. Cuando cesó la lluvia, vecinos difundieron vecinos retirando con cubetas y palas el hielo acumulado en estacionamientos y andadores.

Sobre los parabrisas, el hielo se compactó en trozos de hasta 10 centímetros.

La lluvia cayó sobre prácticamente toda la Ciudad, pero fue más severa en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, entre las 18:50 y las 21:00 horas.

En Calzada de Tlalpan, Colonia Toriello Guerra, un árbol de 20 metros se vino abajo sobre una camioneta. En total, Bomberos atendió al menos seis reportes como este.

“Al caer, dañó un vehículo particular y cableado de CFE, postes de alumbrado público y semáforos”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (GIRPC).

Para mañana, el pronóstico de lluvias es de 60 por ciento, pero el martes llega al 80 por ciento.

Te puede interesar: Impacta inflación a puente Nichupté