Nadadores de QR ganan en juegos CONADE

222
Nadadores de QR ganan en juegos CONADE
  • La selección quintanarroense de natación consiguió el primer lugar por equipos en los Juegos Nacionales de la CONADE 2022, luego de sumar un total 37 medallas.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La selección quintanarroense de natación consiguió el primer lugar por equipos en los Juegos Nacionales de la CONADE 2022, luego de sumar un total 37 medallas, entre ellas 16 de oro, 17 de plata y cuatro de bronce, en Tijuana, Baja California.

Los atletas hicieronla mejor actuación de Quintana Roo dentro de esta disciplina a nivel nacional.

“Por primera ocasión Quintana Roo logra este número de medallas, es histórico el poder ganar un Nacional por equipo, pocos estados lo han logrado y Quintana Roo ya es uno de ellos. Este resultado es de todos, es de los atletas, es por Quintana Roo”, comentó Christian García Gutiérrez, presidente de la Asociación Quintanarroense de Natación.

En las últimas competencias, los atletas quintanarroenses cerraron con seis medallas (dos oros, tres platas y un bronce).

Andrés Dupont se llevó la medalla de oro en la categoría 17-18 años varonil, en los 50 metros mariposa. Rodrigo Pérez consiguió la plata en la categoría 15-16 años varonil, al igual que Naiara Sobreviela en los 15-16 años, rama femenil y Marta Fernanda Ortiz de la categoría 13-14 años.

En la modalidad de 4×100 Combinado, el equipo integrado por Carlota Martínez, Daniela Guillrmina Ortiz, Blanca Patricia Vázquez y Tamara Constantino Páez, se instalaron en lo más alto del podio en la categoría 13-14 años. 

En la rama varonil categoría 17-18 años, los quintanarroenses, Andrés Dupont, Bernardo Cortés Vázquez, Oliver Fuentes Salas y Nicolo Para, se quedaron con el segundo lugar. En tanto que la medalla de bronce fue para Jack Oliver Lund Centelles; Axel Bauche Erickson, Rodrigo Pérez Galera y Maximiliano Reyna Molina en la categoría 15-16 años.

Te pude interesar: Confirman atletas pase al Mundial en selectivo