Planean cambiar camiones de transporte público en Cancún

272
Planean cambiar camiones de transporte público en Cancún
  • Para cubrir las nuevas rutas, se requieren 50 nuevas unidades de transporte público, con un costo aproximado de 3 millones 600 mil pesos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Derivado de las inundaciones que se presentaron hace pocos días en Cancún, alrededor de 40 unidades de transporte público de Autocar resultaron dañadas.

Ante ello, Autocar Cancún se encuentra realizando estudios y pruebas con nuevas unidades Mercedes, Volvo y Yuton, que cuentan con diversos equipos y tecnologías como suelos amigables, aire acondicionado o que contaminen menos.

Santiago Carrillo Sánchez, director de Autocar Cancún, dio a conocer que los camiones dañados fueron por mayor presencia de agua, por lo que tuvieron que ser llevados a reparación.

Dichas unidades se encuentran en talleres, sin embargo, conseguir las partes se ha convertido en otro de los problemas por la interrupción de cadenas de abasto a causa de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Carrillo Sánchez explicó que han tenido que buscarlas por diferentes lugares, rehaciendo ciertos componentes e incluso combinando diversas tecnologías con el fin de subsanar la falta de partes y poder sacar las unidades de nuevo a la calle.

Esto, junto con los planes para las nuevas rutas que Autocar espera abrir con los corredores de Nichupté, Kabah y Tulum, así como nuevas conectoras, y los crecientes costos en combustibles y partes, ha impulsado la búsqueda de estas nuevas unidades.

Al respecto, explicó que estas pruebas y estudios son necesarios para saber cuáles son las características y el mejor tipo de unidad para esta ciudad, recordando que en una ocasión se compraron unidades muy bajas que produjeron fallos en los motores.

Para cubrir las nuevas rutas, Carrillo Sánchez explico que se requieren 50 nuevas unidades, con un costo aproximado de 3 millones 600 mil pesos.

Asimismo, explicó que buscan unidades nuevas que contaminen menos y ayuden a mantener los precios del pasaje y costos de la ruta pese a los incrementos en precios de diésel.

Sobre la ruta que se cubre a la Universidad del Caribe, reconoció que al estarse apenas reactivando las clases presenciales Autocar da cobertura a los horarios de entrada y salida casi como un servicio especial, pues además la inseguridad de la zona hace que muchos operadores no quieran meterse ahí.

Finalmente, Carrillo Sánchez reveló que personal de Autocar ha estado trabajando ya con el equipo de la gobernadora electa en temas de movilidad, quienes están enfocados en las proyecciones y estudios sobre el crecimiento de la ciudad y las nuevas rutas.

Te puede interesar: Plantean reglamento para Protección Civil