Regresa América al Estadio Andrés Quintana Roo

229
Regresa América al Estadio Andrés Quintana Roo
  • América tuvo resultados variados en su visita a Cancún para partidos oficiales, con una marca de tres victorias, dos empates y dos derrotas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes el ‘renovado’ Cancún FC recibirá al América en el Estadio Andrés Quintana Roo. Los azulcremas no visitan el inmueble de la ciudad desde el 2018, cuando jugaron un encuentro amistoso contra el entonces inquilino, Atlante, a quien vencieron 2-1. Esta será la primera vez en la historia de las ‘iguanas’ cancunenses frente a las ‘águilas’.

El 23 de junio del 2018 los ‘Potros’ cayeron 1-2 ante los capitalinos, que en ese entonces eran dirigidos por Miguel Herrera.  En esa ocasión, el América ganó con goles de Cecilio Domínguez e Iván Moreno, por el Atlante descontó David Salazar. De los que integraban esa plantilla, sólo continúan el atacante Henry Martín, quien está con la Selección Mexicana, y el portero Óscar Jiménez.

Las ‘águilas’ tuvieron resultados muy variados cuando visitaron Cancún para partidos oficiales, con una marca de tres victorias, dos empates y dos derrotas, durante la estancia de Cancún y los Potros en el Futbol de la Primera División.

La primera vez que el América vino para un partido oficial fue para el Apertura 2007, en la Jornada 15 donde se impusieron 3-1 ante los azulgranas. Esa fue la temporada inaugural del Atlante en su nueva casa. Para el Clausura 2009 los Potros le repitieron la dosis a los azulcremas 3-1 para mandarlos al fondo de la tabla en la Jornada 9.

En la Jornada 10 del Bicentenario 2010, Atlante y América empataron a dos goles en el Andrés Quintana Roo. Fue hasta el Apertura 2010 que los azulcremas tuvieron su primera victoria en Cancún 1-0 en la Jornada 16.

En el Clausura 2012 las ‘águilas’ volaron alto en el Andrés Q. Roo con un 4-0 en la Jornada 8. Mientras que en el Apertura 2012 igualaron a dos goles en la Fecha 3. La última visita oficial del América a Cancún fue en la Jornada 5 del Apertura 2013, cuando ganaron 4-2.

Te puede interesar: Serán Cruz Azul y Rayados base de México vs Surinam