Regresa Medvedev al liderato del ranking

168
Regresa Medvedev al liderato del ranking
  • Medvedev será de nuevo líder de ATP, primera vez en 19 años que los primeros dos puestos no son ocupados por Nadal, Djokovic o Federer.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Daniil Medvedev será de nueva cuenta el líder de la ATP. El ruso deja atrás a Novak Djokovic, quien cae al tercer puesto, mientras que Alexander Zverev subió por primera vez al segundo lugar en el ranking mundial. Sin embargo, el nuevo número uno tuvo un momento agridulce, tras caer en la Final del ATP 250 en Hertogenbosch.

A finales de febrero, el ruso tuvo su primera oportunidad en la cima a finales de febrero, durante tres semanas, antes de que el serbio recuperara el lugar. Djokovic perdió el número uno tras perder los puntos de Roland Garros, mientras que Medvedev pudo sumar y a pesar de que no podrá disputar Wimbledon, se aseguró su segunda etapa en el liderato.

Medvedev no podrá disputar Wimbledon debido al veto del torneo a los tenistas de su país. Sin embargo, la decisión de la ATP de no otorgarle puntos al Grand Slam, le permitirá al jugador de 26 años conservar su posición.

Tras quedarse en los Cuartos de Final en Roland Garros, el ruso volvió a la actividad en el ATP 250 de Hertogenbosch, de Países Bajos, su primera competencia en pasto de la temporada. Daniil llegó hasta la Final y cayó este fin de semana ante el novato Tim Van Rijthoven, quien debutó este año como profesional.

Te puede interesar: Suspende PGA Tour a golfistas ‘rebeldes’