Resiste Prochazka y vence a Teixeira en evento UFC 275

163
Resiste Prochazka y vence a Teixeira en evento UFC 275
  • A pesar de la victoria, Prochazka dijo que no estaba satisfecho con su desempeño, debido a que Teixeira logró derribarlo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El checo Jiri Prochazka resistió el avance de un veterano Glover Teixeira y se convirtió en el nuevo campeón de peso semicompleto, tras someter al brasileño en la pelea estelar de UFC 275, en Singapur. El ‘samurái’ atravesó un mar de golpes y pudo ponerse de pie ante los derribos de su oponente, luego de llevar el combate hasta los cinco rounds y antes de que sonara la campana, pasó un brazo por debajo del cuello y hacer el ‘mataleón’ para ganar.

A pesar de la victoria, Prochazka (quien se convirtió en el primer peleador de su país en ganar un título de UFC) dijo que no estaba satisfecho con su desempeño. Debido a que Teixeira logró derribarlo y lo castigó con fuerza durante los primeros asaltos, algo que mermó su rendimiento.

“La próxima vez seré mejor, como lo dije antes de la pelea, yo sabía que iba a ganar sin importar que fuera en el primer round o en el último. Me lesioné mi mano izquierda y la guillotina entró de manera natural (para someter a Teixeira)”, dijo Jiri.

Esta era la primera defensa para Glover como campeón, el peleador de 42 años pudo llevarse unos asaltos, sin embargo a menos de un minuto de irse a las tarjetas fue sorprendido por el estrangulamiento.

“Fue más complicado de lo que esperaba, yo sólo di todo. No hay excusas, sólo sé que voy a seguir peleando”, apuntó el brasileño. Ambos peleadores se llevaron un bono por la ‘Pelea de la Noche’.

En la pelea coestelar del UFC 275, Valentina Shevchenko retuvo su título de peso mosca, tras vencer por decisión dividida a Taila Santos. La peleadora de kirguistán llegó a siete defensas exitosas de su cinturón, sin embargo fue exigida por una brasileña que logró derribarla en varias ocasiones, pero no pudo finalizar.

Te puede interesar: Quiere el ‘samurái’ vencer al campeón en evento UFC 275