Suma adeptos plan ambiental en Riviera Maya

739
Suma adeptos plan ambiental en Riviera Maya
  • Tras conocer el proyecto “Riviera Maya Destino Turístico Meta 2030 Carbono Neutral”, encabezado por la AHRM, el CCE ha decidido sumarse.
OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya se sumó al proyecto que anunciaron hoteleros de la región, mediante el cual quieren reducir la huella de carbono y ser ejemplo en México y el Caribe con acciones a favor del medio ambiente.

Lenin Amaro Betancourt, presidente de este Consejo Coordinador, expresó que tras conocer el proyecto “Riviera Maya Destino Turístico Meta 2030 Carbono Neutral”, encabezado por la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, han decidido sumarse a fin de tener mejores resultados en el cuidado de la ecología.

“Todos debemos de cerrar filas para tener mejores resultados en beneficio del medio ambiente, situación que ha generado problemas graves como el crecimiento de los niveles del mar, así como el sargazo que vivimos cada año, generando daños ambientales y económicos, si no se toman medidas al respecto con la participación de todos los sectores sobre todo el empresarial los resultados podrían ser catastróficos a mediano plazo”, apuntó.

Señaló que dentro de lo que les explicaron es importante conocer el dato de las toneladas que se emiten de la huella de carbono para tomar medidas y poner en marcha las iniciativas necesarias y así reducirla al máximo.

Incluso, en muchas de las actividades diarias que se realizan dejan una estela de gases que se acumulan en la atmósfera y sobrecalientan el planeta, por lo que estas emisiones aceleran el cambio climático, como advierte la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Amaro Betancourt agregó que en su calidad de vicepresidente del sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer), estará invitando a todas y cada una de las organizaciones en lo individual para cumplir con la Meta 2030.

“El sector empresarial de la Riviera Maya estamos comprometidos para impulsar el desarrollo turístico sostenible”, aseveró.

Te puede interesar: Exigen negar aval para Tramo 5 Sur