Aumentarán los pasajeros de autobús en el verano

600
Aumentarán los pasajeros de autobús en el verano
  • Para este verano, ADO Quintana Roo espera superar las cifras de 2019 con un 10 por ciento más de viajeros atendidos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A la espera de la llegada del verano, ADO sigue impulsando sus ventas anticipadas a través de Internet, con precios hasta 40 por ciento más baratos para quienes decidan visitar Tabasco, Mérida, Ciudad de México o Veracruz, las rutas más pedidas durante esta temporada.

Así lo dio a conocer Julio García Flores, director de Mobility ADO en Quintana Roo, expresando que para este verano se espera superar las cifras de 2019 con un 10 por ciento más de viajeros atendidos, sin embargo, recordó que quedan a la espera de la llegada de turistas y paseantes.

Indicó también que, al cierre de mayo de este 2022, emparejaron las cifras de viajes con las registradas durante el mismo mes de 2019, llegando a los niveles prepandemia, con una buena afluencia de visitantes vía carretera y la activación de rutas en el estado.

En este sentido, indicó que en general ADO ha registrado un 85 por ciento de recuperación en la mayoría de sus mercados, con todas las rutas operando, y se encuentran a la espera del regreso al 100 por ciento de algunas escuelas para concretar totalmente su recuperación y movilidad.

Los servicios a Ciudad de México, Puebla y Veracruz, reportó García Flores, han sido de las rutas de viajes largos que han crecido más allá de sus niveles prepandemia, mientras que en rutas más cortas como Playa-Mérida aún hay un avance lento en la recuperación, debido a las obras que se llevan a cabo en esas carreteras.

Sobre el problema de refacciones que enfrentan los transportes debido a la interrupción de cadenas de suministro, García Flores explicó que ADO cuenta con almacenes en cada base, donde tienen piezas para evitar que esta escasez afecte el servicio.

Recordó, finalmente, que durante 2020-2021, en los momentos con menor actividad debido a la pandemia, ADO invirtió en la compra de 123 vehículos, con el fin de evitar el deterioro de unidades y dar la renovación del parque vehicular en las rutas del estado.

Te puede interesar: Planean cambiar camiones de transporte público en Cancún