Buscan seleccionados un boleto al Mundial

218
Buscan seleccionados un boleto al Mundial
  • México enfrentará a Jamaica en Liga de Naciones, algunos futbolistas esperan hacer ‘méritos’ para ir al Mundial de Qatar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes la Selección Mexicana terminará su gira de verano, con una visita a Jamaica, por la Liga de Naciones de CONCACAF. Donde algunos futbolistas tratarán de convencer al director técnico, Gerardo Martino, para ser incluidos en la convocatoria final, que irá al Mundial de Qatar en noviembre.

El ‘Tri’ llega a Kingston tras vencer a Surinam 3-0 en Torreón. La convocatoria actual sufrió la baja de varios futbolistas que militan en Europa, con excepción de Diego Lainez, quien tuvo 80 minutos en el campo y Orbelín Pineda, que entró para disputar 30 minutos en el segundo tiempo.

De los cuatro partidos disputados en esta gira, cuatro jugadores diferentes anotaron gol con México. Santiago Giménez ante Nigeria, mientras que Henry Martín, Erick Sánchez y Luis Reyes lo hicieron contra Surinam. Antes del partido contra Jamaica ninguno ha podido marcar dos o más goles.

Entre los jugadores que más actividad han visto destacan Santiago Giménez, Rodolfo Pizarro, Luis Romo, Orbelín Pineda, Julián Araujo y Erick Aguirre, quienes fueron titulares en dos encuentros, y tuvieron actividad, como revulsivos en los partidos amistosos previos.

El encuentro contra Jamaica será el último programado para México antes de los amistosos de septiembre. Por lo que esta puede ser la última oportunidad de algunos para sumarse a la convocatoria final que irá a Qatar.

El equipo dirigido por el ‘Tata’ Martino debutará en el Mundial el próximo 22 de noviembre, cuando enfrente a Polonia, en el primer partido del Grupo C.

La Selección Mexicana ha ganado sus últimos cinco partidos contra los jamaicanos y en caso de conseguir la victoria, ratificará su liderato en el Grupo A de la Liga de Naciones de CONCACAF.

Te puede interesar: Zurita y Tamay cambian de equipo en Liga de Expansión