Es Federer el gran ausente en pasto

544
Es Federer el gran ausente en pasto
  • Por primera vez en 22 años, Roger Federer salió del Top 50 en el ranking de la ATP.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Por primera vez en 22 años, Roger Federer salió del Top 50 en el ranking de la ATP. El tenista de 40 años continúa con su rehabilitación y en el inicio de la gira sobre pasto, el suizo es el ‘gran ausente’ en el circuito. En 2021, el ex número uno apenas pudo disputar dos torneos de esta superficie, el ATP de Halle y Wimbledon, competencias a las que ha faltado pocas veces en los últimos 20 años.

“(La recuperación) va poco a poco. Me operaron a finales de agosto (el año pasado) y ya lo sabíamos entonces. Me siguen preguntando ‘¿cómo va la cosa?’ Puedo decir que todavía me va a llevar un tiempo. Sólo tengo que ser paciente. Estoy progresando de forma constante. El objetivo es estar en la Laver Cup y Basilea a finales del año”, contó Federer en entrevista para SRF Sport.

Desde 1999, Federer había asistido de manera consecutiva a Wimbledon, 23 años ininterrumpidos hasta ahora. Con excepción del 2020, cuando el Grand Slam se canceló por la pandemia. El suizo ha ganado ocho veces el torneo y tiene 105 victorias, por 14 derrotas.

Mientras que en el ATP 500 de Halle, el suizo sólo había faltado tres veces en los últimos 22 años, en 2007, 2009 y 2011, hasta ahora. En este torneo, Roger tiene una marca de 10 títulos, 69 juegos ganados y sólo ocho perdidos.

Además, Federer tiene el récord de victorias consecutivas en pasto, 65 triunfos al hilo en esta superficie desde 2003 hasta 2008, todas entre los torneos de Halle y Wimbledon.

El suizo espera regresar para finales de octubre de este año, en Basilea y así iniciar su camino rumbo al 2023. “En primer lugar es importante para mí volver en forma para poder entrenar de nuevo”, recalcó Federer.

Te puede interesar: Quiere Phil Mickelson membresía ‘vitalicia’ para jugar en PGA