Preparan restaurantes promociones por el Día del Padre

498
Preparan restaurantes promociones por el Día del Padre
  • Entre 60% y 70% de los restaurantes ofrecerán alguna promoción, descuento o dinámica de premios con motivo del Día del Padre.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Entre un 60 y 70 por ciento de los establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún ofrecerán promociones, descuentos o dinámicas de premios, a fin de atraer comensales para el Día del Padre.

Así lo adelantó Julio Villarreal Zapata, presidente de esta Cámara empresarial, al exponer que el sector ya se encuentra listo para la operación del próximo domingo 19 de junio, a fin de estar a su máxima capacidad e incluso con una sobreventa.

Explicó que actualmente el sector opera en promedio al 70 por ciento de su capacidad instalada, pues de lunes a jueves son días de menor afluencia, pero los fines de semana aumenta considerablemente.

De ahí que entre el 60 y 70 por ciento de los comercios estarán ofreciendo diversos estímulos para atraer el mayor número posible de clientes.

“Calculo que un 60 o 70 por ciento de los restaurantes van a ofrecer promociones, algunas otras dinámicas. Ahorita la industria está trabajando alrededor de un 70 por ciento más o menos; yo calculo que igual vamos a estar operando con sobreventa para ese domingo, algunos aprovecharán (también) el sábado”.

Abundó que esperan que desde el sábado las familias aprovechen para acudir a los locales para celebrar esta fecha, debido a que algunos laboran los domingos, no obstante, consideró que este fin de semana tendrá una sobreventa en los comercios adheridos a la Canirac Cancún.

Respecto al cheque promedio, sostuvo que el monto varía, ya que depende del tipo de restaurantes, así como de si es desayuno, comida o cena, por lo que no hay un dato preciso sobre un monto establecido para el Día del Padre.

“Esa es la gran noticia, estamos esperando ese domingo con ansias para poder recibirlos con los brazos abiertos y atenderlos como se merece ‘el rey de la casa’. El sector registra una buena recuperación, aunque el crecimiento va más lento de lo esperado, debido a que la inflación y la economía han frenado un poco”.

Ante esta situación, Villarreal Zapata exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, pues el decreto federal sigue vigente y se han incrementado los contagios de Covid-19, por lo que consideró importante cuidarse a fin de no retroceder en el semáforo epidemiológico como ocurrió hace un año.

Te puede interesar: Suma adeptos plan ambiental en Riviera Maya