Promete AMLO: ni tapado ni dedazo

159
Promete AMLO: ni tapado ni dedazo
  • AMLO ofreció apoyar al aspirante que gane las dos encuestas para ser candidato de Morena a la Presidencia.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que, para definir la sucesión presidencial en Morena, no habrá ni tapados ni dedazo.

Se refirió al evento electoral de Morena, realizado el pasado domingo en Toluca, donde desfilaron por lo menos tres de los aspirantes presidenciales: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

“Que no haya tapados y que no haya dedazo, eso va a ser importantísimo, lograr eso. Imagínense cuántos años, décadas, siglos del tapado. Vamos a decir que, en el México moderno, desde Porfirio Díaz, desde que él impuso a su compadre.

“Y el dedazo, a ver ‘a quién va a dejar el presidente’, porque también en el porfiriato se definió esa regla no escrita: el presidente pone al siguiente, a los gobernadores, a los diputados, a los senadores”, dijo.

En su conferencia, ofreció apoyar al aspirante que gane las dos encuestas para ser candidato de Morena a la Presidencia.

“Los que pertenecen a nuestro movimiento, todos son mis amigos, compañeros, los quiero mucho y los considero capaces. Entonces, va a haber, de mi parte, una actitud de respeto.

“Y al que gane la encuesta, a ese es al que yo voy a apoyar, una compañera o un compañero. Sin dejar mi trabajo, no voy a hacer campaña”, expresó.

A pregunta expresa, López Obrador se dijo a favor de que el aspirante y coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, participe en el proceso interno y en los actos partidistas.

— ¿No invitaron a Ricardo Monreal?, se le cuestionó.

— “Hasta allá no llego, pero hay que invitarlo, o sea, a todos, también a Esteban (Moctezuma), a Ricardo Monreal, a Tatiana (Clouthier), hay compañeras y compañeros de primera”, respondió.

Te puede interesar: Da Morena banderazo de salida a sus 3 presidenciables