Agradece Ucrania labor de hoteleros

215
Agradece Ucrania labor de hoteleros
  • Reconoce Ucrania apoyo humanitario hacia sus conciudadanos, hoteleros brindan atención y ayuda a ucranianos en el estado por guerra.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Embajada de Ucrania en México reconoció y agradeció a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) por su labor a favor de los ciudadanos ucranianos que se encuentran en la entidad desplazados por la guerra en su país.

Representada por su cónsul honorario en México, Peter Foyo, y el vicecónsul Manuel Herbeles Rascón, la Embajada entregó reconocimientos a Jesús Almaguer Salazar, presidente de la AHCPM&IM; Roberto Cintrón, expresidente; el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra; y la directora de Atención Turística de la Secretaría de Turismo, Larissa Kreutz Immich.

Herbeles Rascón reconoció el apoyo que han mostrado en todo momento los hoteles del Caribe Mexicano para los ucranianos, especialmente al brindarles alojamiento, alimentos, medicamentos e incluso traslados de manera completamente gratuita a cientos de personas que se encontraba en el estado o fueron llegando a lo largo del desarrollo del conflicto bélico.

“Licenciado Almaguer, aquí están las almas de muchos seres humanos que usted, junto con todo el gremio de hoteleros presente de todo nuestro país, no sólo de Quintana Roo, ha apoyado y le hacemos un patente reconocimiento”, expresó al entregar el reconocimiento.

Por su parte, Almaguer Salazar expresó la solidaridad del sector para con los ciudadanos ucranianos dentro y fuera de su país, así como su repudio a la situación que están atravesando.

Lamentó que se haya tomado la decisión de llevar a cabo el ataque armado por parte de Rusia e indicó que esperan que pronto se detenga y el conflicto llegue a su fin.

Asimismo, agradeció a sus colegas del gremio hotelero de todo el estado, con quienes se llevó la logística para alojamiento y traslado de los ciudadanos ucranianos que se encontraban en los destinos de Quintana Roo, y en particular a los hoteleros del centro de Cancún, así como a Ciudad de la Alegría, que puso sus instalaciones para alojarlos.

“Queremos verlos de nuevo aquí, disfrutando de lo que ofrecemos nosotros en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y queremos tenerlos celebrando su libertad y su vida en paz”, finalizó Almaguer Salazar.

Te puede interesar: Contabilizan en Quintana Roo 500 desaparecidos