Clasifica México a Mundial Sub-23 de beisbol en China

254
Clasifica México a Mundial Sub-23 de beisbol en China
  • La Selección Mexicana Sub-23 clasificó al Mundial de Beisbol que se realizará en China Taipei del 14 al 23 de octubre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana Sub-23 clasificó al Mundial de Beisbol que se realizará en China Taipei del 14 al 23 de octubre. Los peloteros mexicanos ganaron cuatro partidos consecutivos en Aguascalientes, que fue sede del Premundial de la zona, para asegurar su pase al torneo internacional.

“Ya estamos calificados, los jugadores han tenido un buen torneo, todos haciendo su parte y ahí está el resultado”, recalcó Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Durante el Premundial, México ganó su primer juego a Nicaragua por 11-0, después se impuso a Argentina 18-3, ante Guatemala amplió su racha ganadora con un 21-1 y concluyó su participación invicto frente a Venezuela, con un 14-0.

Ahora con el pase al Mundial Sub-23 en China Taipei, los mexicanos intentarán conseguir otro título, como lo lograron en 2018, cuando se desarrolló en Colombia, mientras que el año pasado se conformaron con el subcampeonato, cuando fueron anfitriones en Hermosillo, Sonora. Cabe señalar que el torneo es avalado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

Te puede interesar: Suma Quintana Roo medallas en patines sobre ruedas