Concentran ataques en sur de Edomex

740
Concentran ataques en sur de Edomex
  • Al menos 10 presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron abatidos ayer durante un enfrentamiento al sur del Edomex.
STAFF / AGENCIA REFORMA

TEXCALTITLÁN, EDOMEX.- La zona sur del Estado de México suma dos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y supuestos integrantes de grupos delictivos en poco más de un mes y seis casos en un año.

Esta región mexiquense es donde se han registrado actos de violencia en los últimos años, como el asesinato de 13 agentes emboscados en Coatepec Harinas, una emboscada más en Texcaltitlán y el ataque a un fiscal regional.

Al menos 10 presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron abatidos ayer durante un enfrentamiento con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de fuerzas federales y estatales, en el municipio de Texcaltitlán.

La refriega, que se registró en un paraje de la localidad Palo Amarillo, también dejó cuatro civiles lesionados, de un total de siete detenidos, así como tres agentes ministeriales heridos, dos de los cuales fueron trasladados a un hospital de Toluca, donde los reportaron fuera de peligro.

La FGJEM informó que el personal ministerial se encontraba realizando un operativo en la zona, a unos tres kilómetros de la carretera Toluca-Sultepec, cuando el grupo armado comenzó el ataque.

De acuerdo con fuentes policiales, los presuntos criminales, que serían parte de una célula de La Familia Michoacana, dispararon desde camionetas y un inmueble ubicado a pie de un camino de terracería.

Los agentes ministeriales repelieron la agresión con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, de la Guardia Nacional y de las Secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena).

La Fiscalía mexiquense indicó que, luego de tomar control de la situación, fueron decomisadas 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y equipos de comunicación.

En el lugar se desplegó un fuerte operativo de seguridad, que incluyó el sobrevuelo de un helicóptero de la Marina.

Te puede interesar: Acuden ministeriales a residencia de líder nacional del PRI