Gana Quintana Roo oro en tiro con arco por equipos

703
Gana Quintana Roo oro en tiro con arco por equipos
  • En la justa por el oro, los quintanarroenses superaron en la primera serie con un 2-0, los arqueros de NL respondieron para igualar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Los arqueros quintanarroenses Zulema Ramírez y Roberto Sarti ganaron la medalla de oro, en la modalidad de equipos mixtos Sub-16, en los Juegos Nacionales CONADE 2022. Los atletas subieron a lo más alto del podio en el Campo ‘Alejandra Valencia’, en Hermosillo, Sonora.

De esta manera, Quintana Roo superó su actuación con respecto al año pasado en esta disciplina. En las Semifinales, Ramírez y Sarti se enfrentaron a Baja California, Querétaro y Nuevo León, para ganar su lugar en la Final, donde se midieron con los regios.

En la justa por el oro, los quintanarroenses superaron en la primera serie con un 2-0, sin embargo, los arqueros de Nuevo León respondieron para igualar el marcador. En la serie de desempate, Zulema y Roberto afinaron la puntería y se impusieron 5-2, para llevarse el primer lugar a nivel nacional.

Con este resultado, Quintana Roo se mantiene en el sexto lugar de los Juegos CONADE, con 90 medallas en total, de las cuales 29 son de oro, 34 de plata y 27 de bronce. Tiro con Arco ha entregado siete de esas preseas, con cuatro doradas, dos de plata y una de tercer lugar. Las competencias continuarán durante este mes en las distintas sedes.

Te puede interesar: Nadadores de QR ganan en juegos CONADE