Prevén en 2 etapas vacunación de niños

512
Prevén en 2 etapas vacunación de niños
  • La vacunación infantil no se hará de forma simultánea en todo el país, sino que se irá activando por estados y municipios.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El arranque de la vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años contempla 8 millones de dosis y luego se negociará otro contrato para completar la cobertura de los 15 millones de menores de esta edad que hay en el país.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,  argumentó que el gobierno ha respetado la política de vacunación a pesar de inquietudes expresadas por “pequeños grupos sociales” que plantearon “saltar” la lógica técnica.

“Fuimos muy consistentes en no hacerlo”, expresó.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, informó que ya se firmó un contrato con Pfizer.

“Esta compra de 8 millones de dosis nos permitirán proteger a, o bien a los primeros 8 millones, y un embarque posterior nos permitirá proteger con la segunda dosis a ellos”, mencionó.

“O de acuerdo al ritmo de aplicación podríamos empezar a completar las dos dosis en los primeros 4 millones y posteriormente seguir avanzando. Esto es muy dinámico, de acuerdo a cómo se vaya presentando la aplicación de la vacuna vamos a ir regulando si avanzamos en primeras dosis y segundas dosis o primeras dosis de manera más extensiva”.

López-Gatell aclaró que la vacunación infantil no se hará de forma simultánea en todo el país, sino que se irá activando por estados y municipios.

El subsecretario señaló que el registro estará disponible a partir del jueves en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Te puede interesar: Vacunarán en México, por fin, a menores de 5 a 11 años