Tenis de mesa está listo para comenzar en Juegos CONADE

185
Tenis de mesa está listo para comenzar en Juegos CONADE
  • Para esta edición de los Juegos CONADE, los tenimesistas quintanarroenses buscarán superar lo conseguido en la edición pasada en Jalisco.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La espera terminó para la selección quintanarroense de Tenis de Mesa, que este miércoles saldrá del Caribe Mexicano, para hacer una breve escala en Monterrey, Nuevo León y después arribar a Hermosillo, Sonora, sede para esta disciplina en los Juegos Nacionales CONADE 2022. La entidad se ha distinguido por tener buenas participaciones en esta fase y presume de atletas que han competido por México a nivel internacional.

El equipo de Quintana Roo estará compuesto por 15 atletas, quienes competirán en cinco categorías distintas. En la Sub-15 varonil participarán Alán Euán y Elías Ancona; mientras que en la Sub-19 varonil aparecerá Rodrigo Tapia.

En la Sub-19 femenil entrarán en escena Tamara Martín, Ixchel Reyes, Nichole Magaña y Ana Diaz. Para la categoría Sub-21, las protagonistas en la rama femenil serán la seleccionada nacional, Clío Bárcenas, Ana Magaña, Frida Puebla y Karina Cuellar, mientras que en la varonil, participará Darío Arce, quien ya tuvo experiencia en unos Juegos Panamericanos César Martin, Adrián Cetz y André Basurto buscarán el podio.

“Cómo equipo estamos confiados en el trabajo que se ha hecho, los muchachos se han venido preparando fuerte en cada etapa, aprovechando las oportunidades que nos han dado las autoridades para prepararnos. Vamos confiados de poder alcanzar varias medallas, ese es el objetivo principal, buscamos siempre poner al estado dentro del medallero nacional con nuestros jugadores referentes”, comentó Ricardo Sosa, entrenador de tenis de mesa en Quintana Roo.

Para esta edición de los Juegos Nacionales CONADE, los tenimesistas quintanarroenses buscarán superar lo conseguido en la edición pasada que se celebró en Guadalajara, Jalisco, donde obtuvieron un total de ocho medallas, entre ellas una de oro, una de plata y seis de bronce.

Te puede interesar: Cae Quintana Roo en futbol femenil de Juegos CONADE