Van tras ‘Alito’ Moreno por lavado y evasión

355
Van tras ‘Alito’ Moreno por lavado y evasión
  • Investigan por lavado y enriquecimiento ilícito del líder priista, Fiscalía de Campeche realizó diligencias en su residencia y otros predios.
ÓSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, es investigado por enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, lavado de dinero, abuso de autoridad, peculado y por uso indebido de atribuciones y facultades.

En una de sus diligencias, la Fiscalía de Campeche envió ayer a agentes ministeriales para cotejar si corresponde a la realidad que los lotes de la residencia de Moreno estén a nombre de terceras personas.

Por la mañana, los agentes llegaron en más de una decena de camionetas al exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo, donde el también exgobernador construyó su residencia en una extensión de 7 mil metros cuadrados.

Los agentes estacionaron sus vehículos frente a la residencia, tomaron fotografías y videos alrededor de la vivienda en la Calle Privada del Castillo.

Agencia Reforma confirmó que en la investigación respectiva se solicitó la inspección de 25 inmuebles, lotes y predios.

Este tipo de inspecciones son el paso previo a un cateo domiciliario, para el cual la autoridad ministerial necesitaría la orden de un juez, según informaron fuentes allegadas a la investigación.

El fiscal estatal, Renato Sales Heredia, confirmó en entrevista que, como parte de la indagatoria, buscan delimitar las propiedades que se encuentran a nombre del exgobernador.

“Hay algunas que están a su nombre en el Registro Público de la Propiedad, y otros más están a nombre de familiares, conocidos, amigos, y de su hermano.

“Entonces, lo que estamos haciendo es ver. Si hay cinco lotes unidos ¿Están a su nombre o no? ¿Corresponde con la realidad o no?

“Vamos a ubicar fotográficamente cuáles sí están a nombre de este señor (Alejandro Moreno) y cuáles a nombre de otras personas, porque hay muchos lotes ahí vinculados con otras personas”, explicó.

Alejandro Moreno es señalado por adquirir entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal, al menos 13 terrenos en Lomas del Castillo, sin declararlos a su nombre y bajo presuntas irregularidades.

Asimismo, la gobernadora Layda Sansores mostró en su programa semanal una serie de audios en los que el priista triangulaba la compra de más metros cuadrados, así como otros ilícitos.

Te puede interesar: Implican en transa a hermana de Lozoya