Agradecen petroleros uniformes, pero aún faltan 75%

593
Agradecen petroleros uniformes, pero aún faltan 75%
  • Entrega Pemex apenas una cuarta parte de los uniformes requeridos, piden 554 mil 868 juegos de ropa de trabajo y 184 mil 956 pares de zapatos.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El sindicato petrolero urgió acelerar la entrega de equipo a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras asegurar que hasta ahora sólo la cuarta parte de los trabajadores ha recibido uniformes.

Pemex tiene registrados a 91 mil 207 trabajadores sindicalizados y 23 mil 311 transitorios que están en fase de basificación, es decir, un total de 120 mil 518, de acuerdo con información de la empresa y se les ha entregado uniformes a 29 mil empleados.

“Petróleos Mexicanos informó el pasado 13 de junio que ha entregado a más de 29 mil trabajadores su dotación de ropa de trabajo, por lo que celebramos el avance, pero seguiremos trabajando para que esta obligación patronal establecida en la cláusula 73 de nuestro pacto laboral, cubra con la entrega oportuna de 554 mil 868 juegos de ropa de trabajo y 184 mil 956 pares de zapatos que corresponden a la dotación anual, y así evitar que se incremente el rezago de años anteriores”, apuró el gremio.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezado por Ricardo Aldana, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que se haya dado cuenta y a la vez atendido sus necesidades.

“El STPRM expresa su aprecio y reconocimiento al Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, porque dio cuenta que nuestras demandas son verdaderas, el STPRM no miente y trabaja por el engrandecimiento de Petróleos Mexicanos”, lanzó el sindicato, sin mencionar a la directiva de Pemex.

Desde inicios de este año, la agrupación se ha levantado en todo el país para exigir el cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) por parte de Pemex para que les sea entregado medicamentos e insumos médicos, dotación de ropa de trabajo, calzado y equipo de protección personal, así como la llamada basificación, del personal transitorio, entre otros.

Agencia Reforma publicó el 30 de mayo la denuncia de trabajadores de Pemex sobre la falta de mantenimiento y uniformes de seguridad inservibles.

El 13 de junio el presidente López Obrador admitió la falta de equipos y uniformes en Pemex.

Sobre el tema, el sindicato petrolero informó que el pasado 30 de mayo se estableció una mesa de diálogo entre Petróleos Mexicanos y el sindicato, conducida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“En dichos trabajos se han reconocido los rezagos, incumplimientos y violaciones a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, lo que sin duda permitirá corregirlos y subsanarlos”, dio a conocer el gremio.

Te puede interesar: Olvidan dar recursos para fondo petrolero