Apuesta Choice a turismo de lujo; compra Radisson

363
Apuesta Choice a turismo de lujo; compra Radisson
  • Compra en 675 mdd a cadena Radisson en América, suma en México nueve marcas, siete hoteles y hasta mil habitaciones.
MARIO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Choice Hotels incursionará en el mercado de lujo. La cadena hotelera formalizó el lunes un acuerdo para comprar Radisson Groups Hotels Americas por 675 millones de dólares.

La operación incluye nueve marcas de Radisson, 624 hoteles y 68 mil habitaciones en los segmentos de cinco estrellas y de lujo en todo el Continente Americano, afirmó Germán Fernández del Busto, nuevo director para América Latina de Choice.

“La oficina de México de Choice se convierte ahora en la oficina regional que va a manejar toda Latinoamérica y el Caribe.

“Además, el acuerdo es que se deben preservar las marcas, es decir, no se pueden modificar sin el acuerdo de ambas empresas. La idea es que siga siendo Radisson en Europa, en Asia y en América”, explicó.

Con esta adquisición, sólo en América Latina, sin incluir Estados Unidos ni Canadá, Choice Hotels crecerá 50 por ciento en número de hoteles y 75 por ciento en cuartos, añadió.

Para el caso específico de México, la operación permitirá sumar siete hoteles Radisson al portafolio de Choice y más de mil habitaciones, dijo.

Con la compra, Choice Hotels México llega a 48 hoteles en territorio nacional y 5 mil 400 cuartos de hotel.

“Nos coloca dentro de los primeros lugares en turismo de negocios en México por cuartos de hotel, pero sobre todo nos permite captar un turista de lujo que demanda mayores servicios que nos pone en competencia con hoteles Marriott y Sheraton”, expuso el directivo.

Choice complementa su oferta, pues actualmente atiende a un turista de negocios medio, pero con Radisson se llegará a un viajero que busca hoteles en ubicaciones importantes y mayores servicios.

“Es una nueva oportunidad para Choice Hotels, pues Radisson le da la oportunidad de incursionar en el segmento de lujo en turismo de negocios, de reuniones y de convenciones sin empezar de cero”, aseguró Fernández en entrevista.

El ticket promedio de los turistas de los hoteles Radisson es 20 por ciento en promedio mayor a los de Choice, expuso.

De igual manera, agregó el directivo, la operación le da a Choice Hotels acceso a una base de clientes mayor y la hace una franquicia hotelera más atractiva para desarrolladores u hoteleros que buscan una marca para invertir.

“Radisson ya no podrá franquiciar en América, pero sí en Europa y Asia Pacífico. La marca seguirá siendo Radisson, acá y allá”, dijo

Los franquiciatarios de Radisson contarán con una infraestructura sólida para tener soporte en todas las herramientas de mercadotecnia, motores de búsqueda, posición de marca, fuerzas de venta, capacitación y sistemas para la administración del hotel, entre otras.

Te puede interesar: Promueve Exphotel miles de productos nuevos