Aspira México a ser Top 8 en arbitraje

348
Aspira México a ser Top 8 en arbitraje
  • El nuevo directivo afirmó que están en una “etapa de análisis” sobre la gestión anterior, para mejorar el futuro del arbitraje mexicano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Federación Mexicana de Futbol presentó a Armando Archundia, como nuevo presidente de la Comisión de Árbitros. El ex silbante tomará el lugar de Arturo Brizio. De acuerdo con Yon de Luisa, presidente de la FMF, el objetivo es que México se convierta en el Top 8 de arbitraje a nivel mundial.

“Buscamos consolidarnos como uno de los ocho mejores arbitrajes del mundo, y convertirnos en el punto de referencia como el mejor arbitraje en nuestra región”, recalcó de Luisa, durante la conferencia de prensa.

Archundia fue árbitro desde 1985 hasta 2010. Fue el primer silbante que participó en cinco partidos del Mundial, donde participó en las ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

“Estoy muy contento y comprometido con trabajar en el arbitraje, me siento tan ilusionado y emocionado como hace 16 años dirigiendo mi primer partido de la Copa del Mundo”, dijo el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje.

El nuevo directivo afirmó que están en una “etapa de análisis” sobre la gestión de su antecesor, para mejorar el futuro del arbitraje mexicano y señaló que se “sentará a hablar” para dar información “transparente” sobre “lo que se trabaja”.

Te puede interesar: Definen a invitados para el Mundial