Caen 5 en Puebla por linchamiento

433
Caen 5 en Puebla por linchamiento
  • El 10 de junio de 2022, un grupo de pobladores de Huachinango, Puebla, retuvieron a un joven con el argumento de que se les hacía sospechoso.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a cinco sujetos involucrados en el linchamiento de Daniel Picazo, quien fue quemado vivo por pobladores del municipio de Huachinango.

La dependencia notificó ayer que resultado de una investigación realizada por la privación de la vida del abogado en Papatlazolco, Huauchinango, realizó cateos y aprehendió a cinco probables responsables.

El 10 de junio de 2022, un grupo de pobladores de dicha comunidad, retuvieron al joven con el argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba.

Los pobladores lo acusaron del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a la persona, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento.

La Fiscalía estatal aseveró que al tomar conocimiento de los hechos que se registraron en la explanada de la cancha de basquetbol de la comunidad, inició una investigación.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos”, señaló.

La Institución solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

La intervención judicial se realizó en las primeras horas de ayer, con personal de la Institución y con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con fuentes, para la aprehensión de los presuntos culpables se tuvo que desplegar a al menos 200 elementos de seguridad, debido a la resistencia de pobladores a que se llevaran a los señalados.

En tanto, familiares del asesor panista se encuentran a la espera de que se realice una audiencia inicial por el caso y que el asesinato del joven de 31 años no quede impune.

Te puede interesar: Concentran ataques en sur de Edomex