Da Gobernador bienvenida a Pilotos de Puerto 

241
Da Gobernador bienvenida a Pilotos de Puerto 
  • Del 12 al 18 de junio, se celebra en Cancún el Congreso Internacional de Pilotos de Puerto, que reúne a los principales pilotos de puerto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CANCÚN, Q. ROO.- Tras dos años de haberse pospuesto por el confinamiento, ayer fue inaugurado por el gobernador Carlos Joaquín el XXV Congreso Internacional de Pilotos de Puerto.

En este evento participan más de 200 capitanías y capitanías de puerto de 30 países invitados para abordar.

temas relacionados como los retos del sector, tecnologías e impacto de Covid-19 en la Marina, tanto mercante como turística.

Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador Carlos Joaquín agradeció la confianza de la Asociación que, del 12 al 18 de junio, celebra en Cancún su congreso que reúne a los principales pilotos de puerto y las y los responsables de las maniobras de cabotaje de los puertos alrededor del mundo.

Y recordó que la pandemia afectó considerablemente la economía de la entidad al estar directamente relacionada con la actividad turística; sin embargo –dijo- con la unión del sector empresarial, el gobierno y la participación de la ciudadanía, la recuperación de la economía en Quintana Roo avanza.

“Hoy puedo decirles con satisfacción que muchas de las adversidades sufridas en estos últimos años han sido resueltas y que gracias a la labor conjunta con la iniciativa privada y toda la sociedad el empresariado con quienes compartimos la necesidad de que no podíamos bajar los brazos, hoy hemos logrado recuperar gran parte de los empleos que perdimos durante todo este tiempo de la pandemia”.

Durante el acto protocolario, el cual tuvo lugar en el centro de convenciones de un hotel de la zona de playas, el mandatario puntualizó que Quintana Roo se ubica ya en los primeros lugares de recepción de turistas del mundo.

“Hemos logrado recuperar 100 por ciento los empleos turísticos y hoy estamos de vuelta. Nos es muy importante que estén aquí”, expresó a las y los capitanes de altura y de puerto, tras señalar que ésta es también una oportunidad de recibirles, estar juntos y trabajar.

“Es una gran satisfacción el poder tener un congreso como el que ustedes tienen, en donde espero que haya mucho éxito y diálogo, que es la forma de mejorar y de encontrar soluciones, mejores prácticas y sobre todo el apoyo a la economía estatal, nacional y mundial que tanto requerimos con el apoyo que ustedes llevan a cabo”, puntualizó.

Te puede interesar: Amagan ciclones costas del Caribe