Deja ‘Blas’ dos muertos y desastres en Guerrero

300
Deja 'Blas' dos muertos y desastres en Guerrero
  • Dos muertos, árboles caídos, desgajamientos de cerros y encharcamientos en calles es el saldo que ha dejado el huracán ‘Blas’ en Guerrero.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos muertos, árboles caídos, desgajamientos de cerros y encharcamientos en calles es el saldo que ha dejado el huracán ‘Blas’ en Guerrero, informaron autoridades estatales.

Esta madrugada fueron hallados los cadáveres de dos personas flotando en la playa Manzanillo, en Acapulco.

Personal de Protección Civil acudieron a la playa para rescatar los cuerpos de los fallecidos.

El reporte oficial es de que en diversas colonias de Acapulco, entre ellas la Emiliano Zapata, Rinconada del Mar hubo desbordamiento de arroyos y encharcamientos. Se informó también de apagones en el servicio de energía eléctrica.

A su vez en municipios de la Costa Chica, se registraron caída de árboles y deslaves en diversos tramos de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) ordenó la suspensión de clases en los municipios de la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco ante la cercanía del huracán ‘Blas’ a esta zona.

Se explicó que por recomendación de la Secretaría de Protección Civil se suspenden las clases en estas zonas para salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente de los 21 municipios de estas regiones.

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) también ordenaron la cancelación de actividades académicas en todos los planteles educativos de estas demarcaciones de la entidad.

Protección Civil emitió una alerta debido a que se prevé que en las próximas horas se intensifiquen las lluvias.

Te puede interesar: Chetumal, capital de los cocodrilos; recibirá reunión Mundial