Deja pérdidas económicas ruptura de BTS

670
Deja pérdidas económicas ruptura de BTS
  • HYBE, empresa detrás de la agrupación BTS, vio como sus acciones en la bolsa de valores de Seúl cayeron ayer, tras el anuncio de la separación de la boyband.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El anuncio de la separación temporal de la banda de K-Pop BTS no sólo conmocionó a sus seguidores, también se vio afectada la compañía que está detrás de ellos, HYBE, cuyas acciones en la bolsa de valores de Seúl cayeron ayer en picada.

El precio de las acciones de la empresa se desplomó 24.87 por ciento, cerca de mil 550 mdd en comparación con el día previo al anuncio de su ruptura, lo que supone el valor más bajo que ha alcanzado la empresa en 52 semanas.

Big Hit Music, empresa subsidiaria de HYBE que es responsable de las actividades del grupo, trató de extinguir las preocupaciones expresadas por fans e inversores de que los miembros de BTS están pasando definitivamente la página de la agrupación para centrarse en proyectos en solitario.

“El grupo permanecerá activo como equipo mientras emprende viajes individuales para lograr un mayor crecimiento personal”, afirmó la empresa de entretenimiento a ABC News.

Los analistas culturales afirman que la caída de las acciones era de esperar teniendo en cuenta la enorme influencia que tiene el grupo en la empresa.

“HYBE depende en más de un 20 por ciento de sus acciones sólo de BTS”, dijo el crítico de cultura Kim Hern-sik a ABC News. “A pesar de que los miembros han dicho que van a hacer álbumes en solitario, los fans y los inversores podrían haberse visto sorprendidos temporalmente”.

Tras haber cumplido nueve años como grupo el lunes, la banda anunció ayer que se tomarían un descanso durante el BTS FESTA.

Te puede interesar: Arrestan a Ángel Del Villar por presunto vínculo con el narco