Eleva EU alerta de viaje a México por Covid

644
Eleva EU alerta de viaje a México por Covid
  • Con más de 31 mil casos nuevos de Covid-19 esta última semana, México registró un aumento de 71 por ciento.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estado Unidos elevó de nueva cuenta a Nivel 3 el riesgo de viaje a México por la propagación de la epidemia de Covid-19.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglaes en inglés) de Estados Unidos tiene cuatro niveles de riesgo: 1 Bajo, 2 Moderado, 3 Alto y 4 Circunstancias Especiales.

El CDC había bajado el nivel de alerta para México de 3 a 2 el pasado 3 de mayo.

El organismo recomendó a quienes pretenden viajar a México tener su vacuna contra Covid-19 y usar las medidas de protección adecuadas.

“Incluso si está al día con sus vacunas contra Covid-19, aún puede estar en riesgo de contraer y propagar la enfermedad. Cualquier persona de 2 años o más debe usar adecuadamente una mascarilla bien ajustada en espacios públicos interiores.

“Si tiene un sistema inmunitario debilitado o tiene un mayor riesgo de enfermedad grave, aun cuando cuente con sus vacunas contra Covid-19, hable con su médico sobre el riesgo y considere retrasar el viaje a México”, indicó.

Con más de 31 mil casos nuevos de Covid-19 esta última semana, México registró un aumento de 71 por ciento; sin embargo, es difícil anticipar si el alza seguirá o parará, indicaron expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“En México se ha observado un aumento continuo de los casos en las últimas cinco semanas seguidas”, comentó Andrea Vicari, jefe de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la OPS.

“Es difícil anticipar qué podemos esperar de este repunte; si este repunte seguirá, si se parará. De hecho, en Estados Unidos ha ocurrido algo similar y la tendencia ya se ha invertido.

“Habrá que esperar qué pasa las próximas semanas; es posible que también finalmente este repunte se pueda disminuir muy rápidamente”.

Te puede interesar: Prevén en 2 etapas vacunación de niños