Inicia Atlanta el mes con racha ganadora

495
Inicia Atlanta el mes con racha ganadora
  • Los campeones de las Grandes Ligas iniciaron junio con marca invicta y comienzan a escalar posiciones dentro de la División Este.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Braves llevan 14 victorias consecutivas esta temporada. Los campeones de las Grandes Ligas iniciaron junio con marca invicta y comienzan a escalar posiciones dentro de la División Este, en la Liga Nacional. Este viernes comenzarán su serie ante los Cubs, donde intentarán extender su racha positiva.

La última derrota de Atlanta fue el 31 de mayo contra los Diamondbacks, en esa ocasión, los de Arizona se impusieron en el Chase Field por 8-7, con ese resultado, los Braves perdieron la serie. Al siguiente juego, el 1 de junio, comenzó su racha ganadora, contra el mismo rival, 6-0 a favor de los campeones del 2021.

Después, Atlanta barrió a los Rockies en tres encuentros, 13-6, 3-1, 6-2  y 8-7 (últimos en el Oeste de la Liga Nacional). La siguiente sería una serie contra Oakland en dos juegos, por 3-2 y 13-2, los de Athletics están en el fondo de la Liga Americana.

La tercera prueba llegaría contra Pittsburgh, que marcha en tercer lugar del Centro en la Liga Nacional. Los Braves se impusieron en cuatro juegos, por 3-1, 4-2, 10-4 y 5-3. Por último, esta semana ganaron los tres partidos ante los Nationals, (últimos en el Este), por 9-5, 10-4 y 8-2.

Con el triunfo 14 en Washington, Atlanta igualó su segunda mejor marca ganadora de la historia, en caso de ganar el viernes a los Cubs, empatarán su récord de 15 victorias, conseguido en el 2000.

Al igual que los últimos cinco rivales, los de Chicago tienen una marca negativa esta temporada, marchan en el penúltimo lugar de la División Central en la Liga Nacional, con 23 juegos ganados y 39 perdidos. Los Cubs sólo han tenido una victoria en los últimos 10 encuentros y son la ‘víctima’ ideal para que los Braves extiendan su marca ganadora en junio.

Te puede interesar: Valora Tom Brady el tiempo restante dentro de la NFL