Pierden Bezos, Musk y Zuckerberg 200 mmdd este año

394
Pierden Bezos, Musk y Zuckerberg 200 mmdd este año
  • Musk ha sido el más afectado de los tres. Su patrimonio neto alcanzó su punto máximo más de 340 mmdd y cayó a 201 mmdd el mes pasado.
STAFF / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- Algunos de los hombres más ricos e importantes en el mundo de la tecnología han visto caer su patrimonio neto este año.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos; el de Tesla, Elon Musk; y el de Meta, Mark Zuckerberg, han visto disminuir su patrimonio neto en un total combinado de 200 mil millones de dólares en lo que va de 2022, según el índice de multimillonarios de Bloomberg citado por Business Insider, en medio de temores de una posible recesión.

Musk ha sido el más afectado de los tres. Su patrimonio neto —que está en gran medida ligado a las acciones de Tesla— alcanzó su punto máximo en noviembre con más de 340 mil millones de dólares y cayó a 201 mil millones el mes pasado, según la agencia Bloomberg. Ahora asciende a 197 mil 100 millones.

La fortuna de Bezos y Zuckerberg actualmente vale 127 mil millones y 61 mil 100 millones de dólares, respectivamente, según el índice.

Después de alcanzar nuevos máximos durante la pandemia, las acciones tecnológicas han experimentado fuertes caídas este año en medio de cambios en el mercado y preocupaciones por la inflación.

El 10 de mayo, las acciones de Amazon cayeron más del 40 por ciento desde su máximo de 52 semanas, de 3 mil 773.08 dólares que alcanzó el 13 de julio de 2021.

Eso siguió a una caída del 11 por ciento el 29 de abril de este año después de que Amazon publicara ganancias decepcionantes en el primer trimestre que revelaron su primera pérdida en siete años. Esto generó preocupaciones de que el auge de la pandemia se había desvanecido.

El mes pasado, Insider informó que Meta, la empresa matriz de Facebook, promulgó un amplio congelamiento de contrataciones.

La compañía tomó la decisión luego de una rápida expansión durante la pandemia, ya que sus acciones habían disminuido más del 40 por ciento desde noviembre.

Te puede interesar: Alistan cambios a la Ley de Mercado de valores