Sobreviven clubes a Liga de Expansión

311
Sobreviven clubes a Liga de Expansión
  • El torneo de la Liga de Expansión volverá a tener 18 equipos, esta será la quinta temporada con el nuevo formato.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión comenzará el próximo 25 de junio, este será el primer torneo de esta categoría que cuente con 18 equipos, desde el Clausura 2017, gracias a la incorporación de los Alacranes de Durango y el cambio de franquicia de Tampico Madero, a La Paz. De momento se mantiene la premisa de no permitir el ascenso ni descenso deportivo.

De las 18 franquicias que integraron el Clausura 2017, sólo sobreviven 12, de las cuales tres cambiaron de sede, nombre y propietario. Entre las que se mantienen tal y como estaban hace cinco años, son los Leones Negros, Cimarrones, Dorados, Correcaminos, Celaya, Mineros de Zacatecas, Alebrijes de Oaxaca y Venados de Mérida.

Entre los que cambiaron de sede, nombre o propietario están Atlante, que dejó Cancún para ir a Ciudad de México, Coras de Tepic que se transformó en Zacatepec y a su vez se convirtió de nuevo en Atlético Morelia, Cafetaleros de Tapachula, que ahora es Cancún FC y Tampico Madero, que a partir de este torneo será el Atlético La Paz.

Los clubes que ya no están en el Ascenso, ahora Expansión, son Lobos BUAP que se transformaron en Juárez FC en 2019, los mismos Bravos estaban en esta división. A ellos se suman los Murciélagos que descendieron en 2018, los Loros de Colima, cuya franquicia fue congelada, a la muerte de su propietario y el Zacatepec, que perdió la franquicia, mismo caso de Potros UAEM, que declinó a participar debido a la falta de fondos.

Para este Apertura 2022, regresarán los Alacranes de Durango, equipo que estuvo en la Primera A, en 2011 y desde entonces había permanecido en la Segunda División. Es el segundo club que gana su lugar de manera deportiva a la Liga de Expansión, junto con los Coyotes de Tlaxcala.

Del Clausura 2017 al Apertura 2022
  • 12 franquicias sobreviven
  • 3 cambiaron de sede o dueño
  • 1 compró su lugar en Liga MX
  • 2 desaparecieron

Te puede interesar: Conoce Cancún FC calendario de Apertura 2022