Suben tasas en Estados Unidos para atacar inflación

407
Suben tasas en Estados Unidos para atacar inflación
  • El aumento de las tasas en 0.75 puntos supera el aumento de medio punto que el presidente de la Fed, Jerome Powell, había sugerido.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El miércoles, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos intensificó su impulso para controlar la alta inflación con un aumento de su tasa de interés de referencia en 0.75 puntos, su mayor aumento en casi tres décadas, y señaló que se avecinan más aumentos de tasas que aumentarían el riesgo de otra recesión.

La medida que anunció la Fed después de su última reunión de política aumentará su tasa de referencia a corto plazo, que afecta a muchos préstamos comerciales y de consumo, a un rango de 1.5% a 1.75%, publicó la agencia AP.Encabezan latinos esfuerzo climático

Con los aumentos de tasas adicionales que prevén, los formuladores de políticas esperan que su tasa clave alcance un rango de 3.25% a 3.5% para fin de año, el nivel más alto desde 2008, lo que significa que la mayoría de las formas de préstamo se volverán mucho más caras.

El banco central está acelerando su impulso para restringir el crédito y desacelerar el crecimiento con una inflación que alcanzó un máximo de cuatro décadas del 8.6%, extendiéndose a más áreas de la economía y sin mostrar signos de desaceleración.

Los estadounidenses también están comenzando a esperar que la alta inflación dure más que antes. Este sentimiento podría incrustar una psicología inflacionaria en la economía que dificultaría que la inflación vuelva al objetivo del 2% de la Reserva Federal.

El aumento de la tasa en 0.75 puntos supera el aumento de medio punto que el presidente de la Fed, Jerome Powell, había sugerido anteriormente que probablemente se anunciaría esta semana.

La decisión de la Fed de imponer un aumento de tasas tan grande como lo hizo el miércoles fue un reconocimiento de que está luchando por frenar el ritmo y la persistencia de la inflación, que se ha visto agravada por la guerra de Rusia contra Ucrania y sus efectos en los precios de energéticos.

Los costos de los préstamos ya han aumentado considerablemente en gran parte de la economía de Estados Unidos en respuesta a las medidas de la Reserva Federal, con una tasa hipotecaria fija promedio a 30 años que supera el 6%, su nivel más alto desde antes de la crisis financiera de 2008, frente a solo el 3% al principio del año.

Te puede interesar: Encabezan latinos esfuerzo climático