Aspira México a ser sede de Juegos Olímpicos 

754
Aspira México a ser sede de Juegos Olímpicos
  • Ebrard instó a la comunidad deportiva a estructurar una candidatura para los Juegos Olímpicos de 2036 que será presentada al presidente.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El antecedente de haber sido el primer país de América Latina en acogerlos, en 1968, y el proceso que está viviendo el País permiten aspirar a repetir como sede de los Juegos Olímpicos (JO), estimó ayer el Canciller Marcelo Ebrard.

Tras firmar un convenio entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, el funcionario instó a la comunidad deportiva a estructurar una candidatura para 2036 para presentársela al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tendría la última palabra.

“Le he dicho a Marijose Alcalá (titular del COM) a presidentes de federación, a deportistas: hagamos un planteamiento para que se lo llevemos al Presidente y, si él nos autoriza, empezamos a trabajar con toda la presencia de la diplomacia mexicana para que tengamos los Juegos Olímpicos en 2036”, dijo Ebrard en el CDOM.

Este evento deportivo en el que participa Ebrard se sumó al del miércoles, cuando acudió a la inauguración de la Embajada de Qatar, donde dijo que la Guardia Nacional podría ayudar en la seguridad durante el Mundial de Futbol.

Te puede interesar: Aspira México a ser Top 8 en arbitraje